La blefaroplastia con PLEXR es un tratamiento que se realiza a través de un láser de plasma. Una de sus aplicaciones es la blafaroplastia no ablativa sin necesidad de pasar por quirófano. Trata el envejecimiento y caída de párpados eliminando el exceso de piel que se produce en la zon con el paso de los años y las arrugas perioculares.
Además este láser tiene otras aplicaciones estéticas como puede ser el lifting de la piel en otras zonas faciales y corporales, tratamiento del código de barras o zona peribucal, tratamiento de verrugas, fibromasm nevus, queloides, xantelasmas, queratosis. Y para tratar cicatrices post acné, estrías y discromías.
El láser de plasma PLEXR es un sistema de sublimación de los tejidos tratados sin causar daño al tejido circundante. Esta técnica permite tratar zonas ultrasensibles sin causar cicatrices ni hiperpigmentaciones. Además, a diferencia del electrobisturí o del láser, no se produce daño térmico a la dermis.
Es una técnica muy dinámica y personalizada que permite al especialista ir diseñando la retracción palpebral a medida que avanza el tratamiento, el cual se puede ir haciendo en varias sesiones espaciadas en un mes entre una y otra, hasta conseguir el resultado óptimo.